Wednesday 18 de January de 2017

Sin recursos, para hospital de Pediatría

Una opción es gestionar presupuesto en el Seguro Popular

     18 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Actualmente el área de pediatría se ubica en uno de los pabellones para la atención de adultos.
Actualmente el área de pediatría se ubica en uno de los pabellones para la atención de adultos.

Jesús Reyes Bustamante, director del Hospital General, confirmó que la clínica pediátrica que se había propuesto abrir en el antiguo nosocomio, será un área más del nuevo hospital, aunque aún no se cuenta con los recursos.
La inversión aproximada que se plantea para esta ampliación del hospital es de 25 millones de pesos  y la construcción correría a cargo de la empresa ICA, que ha participado desde un inicio en la edificación del sanatorio.
Incluso, dijo, ya vino personal de Infraestructura del sector salud de la Ciudad de México para analizar esa posibilidad de crecimiento, que daría paso a la presentación del proyecto y ver las opciones que tienen para conseguir los recursos.
Una alternativa sería mediante el Seguro Popular, que otorga recursos para la creación de infraestructura, con aportaciones de la Federación y el Estado, comentó.
Reyes Bustamante informó que ya se tiene listo el terreno para construir ahí el pabellón infantil, que tendrá un espacio para 60 camas, suficientes para atender la demanda de los próximos 10 o 20 años.
Actualmente, dijo el funcionario, el área de pediatría se ubica en uno de los pabellones para la atención de adultos y lo ideal es que los niños tengan su propio espacio.
Aseguró que finalmente las razones que expuso ante las autoridades de salud para dejar el área de pediatría en el hospital fueron atendidas y por ello se está gestionando la obra, que se espera, sea aprobada y construida en el corto plazo, aunque no estableció tiempos.
Reyes Bustamante mencionó que ayer se reunió con representantes de la empresa ICA para solicitarles que realicen el presupuesto del proyecto de ampliación del hospital.
El único gasto a cargo de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) será en la infraestructura, pues una empresa de Denver, Colorado, ofreció equipar de manera gratuita el área infantil, aseguró.
De manera paulatina, detalló, se iría contratando personal para subespecialidades pediátricas en hematología, oncología, traumatología e infectología.
Actualmente cuentan con especialistas pediátricos en nefrología, endocrinología y oncología; en el equipo actual se integran 15 pediatras, que continuarían su labor en esa área una vez construida.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad