Sunday 22 de January de 2017

Sin recursos para mejorar jardines

El recurso todavía no se destina

     19 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Para el acondicionamiento de este espacio se requieren 39 mil pesos. (Imagen)
Para el acondicionamiento de este espacio se requieren 39 mil pesos. (Imagen)

A pesar de que el año pasado se aprobó la rehabilitación de diversos espacios públicos entre ellos el Jardín de la Madre, el proyecto se encuentra estancado y las condiciones de este lugar son peores cada día.
Fue hace más siete meses cuando se autorizó un presupuesto para remodelar el Jardín de la Madre, este proyecto se aprobó por el entonces alcalde Dagoberto Muñoz Álvarez, sin embargo aún no se canalizan recursos económicos para dicho fin.
Rafael Morales de Santiago, jefe del departamento, lamentó la situación puesto que para renovar la imagen de dicho espacio el área necesita un presupuesto de 39 mil pesos para la compra de pasto y plantas.
Además para iniciar los trabajos de reforestación dentro de lo que se contempla la adquisición de 20 mil árboles conocidos como truenos , que son utilizados para dar estética a las plazas y jardines.
“Después de que se autorizó el presupuesto en el mes de junio se dio la orden al Departamento de Finanzas para que se otorgarán los recursos que nunca llegaron”.
Morales de Santiago afirmó que “en octubre solicitamos por escrito otro presupuesto, en base a la autorización previa, pero nos comentaron que no existen recursos económicos”.
Hasta el momento, explicó el funcionario, se habilitaron áreas verdes en el jardín Hidalgo, Obelisco entre otras áreas distribuidas en colonias, “pero las órdenes del presidente municipal, Juan García Páez es que se habiliten todas”.
En este sentido consideró importante reforestar la mayoría de áreas verdes, acciones que también adjudicó al Departamento de Ecología y Medio Ambiente así como a la Comisión de regidores de Medio Ambiente.
Morales de Santiago invitó por este medio al departamento y a la comisión de ecología para que lo apoyen a gestionar el material y recursos económicos por la importancia de estos espacios para la ciudadanía y que además representan la imagen del municipio.
Detalló que aún faltan algunas áreas como son los jardines Echeverría y de la Madre, ambos localizados en el centro de la ciudad.

c_leon@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad