Sunday 22 de January de 2017

Sin renovar licencia, 30 expendios

Negocios de bebidas alcohólicas que incumplieron no han sido clausurados

     14 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Eustacio Martínez.
Eustacio Martínez.

FRESNILLO.- Las autoridades municipales no ordenaron clausurar  establecimientos de venta de bebidas embriagantes que no renovaron su licencia este año.
Eustacio Martínez, jefe de Alcoholes, explicó que fueron 30 negocios que incumplieron con la renovación de licencia en el plazo establecido, que fue el 1 de marzo.
Indicó que sólo en cuatro casos los inspectores del departamento pudieron verificar que ya no existía el negocio, pero los dueños no dieron de baja la licencia.
El  titular del Departamento de Alcoholes dijo que para realizar alguna clausura o baja debe ser ordenada por el alcalde Dagoberto Muñoz, la tesorera Ana Alvarado o el cabildo.   
Sin embargo, las autoridades no han procedido para ordenar estos cierres.
Según el artículo 107, fracción 1 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, se recomienda la no regularización y la cancelación de permisos en el plazo de 30 días naturales, contados a partir de la fecha límite en que la que se tuvo la obligación  de actualizar la licencia.      
El funcionario comentó  que solamente se les ha enviado a los dueños de los negocios señalados una requisición de pago, pero  hasta el momento no ha habido respuesta.  
Martínez agregó que  se tiene un padrón de 2 mil 300 licencias actualizadas. La Tesorería municipal  recibió en tiempo y forma el pago correspondiente a estos permisos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad