Thursday 23 de March de 2017

Sin resolver, observaciones de la ASE hechas a Jerez

Piden comprobar terminación de obras

     27 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El gobierno municipal tiene varias observaciones sin solventar, según un reporte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El organismo advirtió que promoverá un procedimiento para que “se apliquen una o más sanciones” ante la falta de soporte documental que ampare conceptos pendientes por realizar por un monto de 53 mil 716 pesos.
Dicha cantidad corresponde al suministro y colocación de tubería PVC del proyecto de rehabilitación de la red de conducción de la comunidad Río Florido.
En el reporte, con número de revisión ASE-CP-19/2011 se indica que se pidieron elementos que comprobaran que la obra estaba terminada, pero no se recibió respuesta.
La ASE hace responsables de la situación al alcalde Eduardo López, el tesorero David Venegas y Juan Ávila, director de Obras Públicas, además del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Ramón Santillán Trejo.
Se hizo otra observación similar, aunque por la cantidad de 253 mil pesos, referentes a la instalación de tubería para la ampliación del drenaje de la colonia Las Granjas.
En el informe, con copia en poder de Imagen, también se pide documentación que certifique la terminación de la obra.
En la revisión de la cuenta pública 2011 también se menciona que el ayuntamiento destinó 883 mil pesos para obras del 3x1. El monto cubrió la cantidad que debieron dar los migrantes, por lo que se incumplieron reglas del programa.
Tambíén se indica que el rastro, a pesar de cumplir con el 88% de las normas, carece de certificados de salud, control de registro y corral de recepcion con báscula.

En Río Grande “no nos asusta”, dice la síndico...

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad