Monday 16 de January de 2017

Sin resolverse, caso de magistrado

     22 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El proceso legal que se lleva contra el exmagistrado Daniel Dávila García por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de una menor, tardará todavía seis meses en resolverse.
La familia de la víctima tuvo que dejar el estado debido, aseguran, a las amenazas que recibieron de parte de familiares y amigos del exmagistrado; la menor incluso fue golpeada en dos ocasiones.
El abogado de la defensa quien pidió se omitiera su nombre, informó que el caso continúa con el desahogo de pruebas de ambas partes y la agente del Ministerio Público en turno informó que el proceso podría alargarse seis meses para determinar la situación legal del exmagistrado.
Dijo que por ahora la familia de la víctima quiere descansar del proceso, luego de que se sintieran agredidos al recibir varias amenazas por parte de allegados de Daniel Dávila y la niña fue golpeada dos veces por amigos de la hija del exmagistrado, por lo que decidieron cambiar su residencia fuera de Zacatecas.
El abogado confió en que después del desahogo de pruebas los resultados sean favorables para la víctima, “va bien el proceso”, dijo al referir que el juicio llegará a su fin si Dávila García determina no interponer más amparos de los al menos tres, que hasta ahora le han sido negados.
Antecedentes
El exmagistrado fue detenido el 11 de noviembre de 2009, luego de que una semana antes los padres se enteraran por mensajes en el celular de la niña, de la situación.
La víctima reconoció que estaba siendo víctima de violación por parte de Dávila García desde tres años atrás.
Desde entonces Daniel  está a disposición del juez sexto de lo penal del distrito judicial de la capital y su proceso lo sigue como un interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad