Sunday 22 de January de 2017

Sin resultados, plan de regularización de predios en Sombrerete

     17 Apr 2012 18:32:09

A- A A+

Compartir:
Norberta Arredondo Méndez, síndico municipal.
Norberta Arredondo Méndez, síndico municipal.

SOMBRERETE.- Aunque autoridades municipales anunciaron desde el mes de octubre del 2011 un plan de regularización de los predios irregulares en la cabecera municipal hasta el momento no se tienen resultados concretos, admitió la síndico municipal Norberta Arredondo Méndez.

La funcionaria aseguró que han sido múltiples los factores por los cuales no se han podido definir las estrategias a seguir para reordenar los predios que carecen de seguridad jurídica, como la nula predisposición de los propietarios de este tipo de asentamientos ubicados principalmente en las colonias periféricas de la ciudad.

Comentó que los propietarios de estas casas piensan que al someterlos a un proceso de regulación es sinónimo de expropiación lo cual es una idea equivocada, “el municipio no tiene estas facultades salvo excepciones muy bien fundamentadas”, expreso Arredondo Méndez.
Advirtió que la única finalidad de este procedimiento regulatorio es contar con un padrón de viviendas que carecen de correctas condiciones de seguridad jurídica y establecer medidas para poder regularlas, dijo.

“No se puede cuantificar el número de viviendas con estas características, pero si se tienen identificados algunos puntos en donde se acentúa este problema que si no se atiende a tiempo puede desembocar en tortuosos procedimientos jurídicos en los cuales se puede incluso perder la propiedad de las viviendas, estos puntos son El Peñasco, La Sagarpa y en los puntos itinerantes que circundan el municipio”, refirió la sindico municipal.

Agregó que este problema no es nuevo sino que se ha presentado desde administraciones anteriores que desafortunadamente nada hicieron por solucionar estas irregularidades.

Asimismo, la representante legal del municipio dijo que uno de los principales inconvenientes para la correcta realización del plan de la regularización de los predios que se han presentado, según explico es que no se cuenta con planos que definan los limites de las propiedades que se pretenden dotar de seguridad jurídica ni registro ante la dirección de Catastro para poder acreditar su legitima propiedad.

Es una situación que merece toda nuestra atención como autoridades municipales y aseguró que muy pronto se tendrán resultados de este procedimiento, aunque no dio una fecha como plazo para iniciar con la regularización de los predios.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad