Friday 20 de January de 2017

Sin rival

Gran fiesta atlética en la capital del estado

     22 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • Gran esfuerzo de los atletas con capacidades especiales. Gran esfuerzo de los atletas con capacidades especiales.
  • Guillermo Estrada fue el mejor mexicano. Guillermo Estrada fue el mejor mexicano.
  • Los zacatecanos lograron imponerse en las pruebas de 5 y 10 km. Los zacatecanos lograron imponerse en las pruebas de 5 y 10 km.
  • La salida se dio en punto de las 7:38 de la mañana. La salida se dio en punto de las 7:38 de la mañana.
  • El podio fue totalmente keniano en las categorías estelares. El podio fue totalmente keniano en las categorías estelares.
  • Mas de dos mil corredores tomaron parte  en el evento. Mas de dos mil corredores tomaron parte en el evento.
  • Risper Biyaki cruzó la meta en la primera posición de la rama femenil con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 56 segundos. Risper Biyaki cruzó la meta en la primera posición de la rama femenil con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 56 segundos.
Imagen de


A nivel del mar o en la altura, los corredores kenianos volvieron a demostrar que sin la presencia de las grandes figuras nacionales, simplemente no tienen rival.
Los africanos arrasaron en la categoría estelar 21k al completar el pódium en la rama varonil, y en la femenil hacer el 1-2.
Previo al arranque, se entonó el himno nacional y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado ocurrido en días pasados en el Maratón de Boston, uno de los más importantes del mundo.
A las 7:30 de la mañana el gobernador del estado, Miguel Alonso dio el disparo de salida con la participación de más de 2 mil corredores a la competencia del Medio Maratón de Zacatecas.
Desde el inicio los corredores profesionales tomaron el control de la contienda y no dejaron lugar a que algún debutante pudiera hacerles sombra.
El grupo puntero, conformado en su mayoría por corredores africanos marcó el ritmo de la competencia y ante la ausencia de Juan Carlos Romero, quién no tomó parte en la justa por sus próximos compromisos internacionales, simplemente administraron su esfuerzo para definir pasada la mitad de la carrera quién sería el vencedor.
Joseph Kibiwot aceleró y dejo en el camino a sus compatriotas para llegar de manera solitaria a la meta, con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 56 centésimas, tres minutos más que el tiempo realizado en el 2012 por el zacatecano Romero.
La verdadera contienda se dio por el segundo puesto, en el que un espectacular cierre le permitió a Christopher Kipyego adjudicarse la posición por delante de Philp Kibitok que ocupó el tercer lugar.
El mejor mexicano fue el tijuanense Guillermo Estrada que con un crono de 1:11:00 se quedó con el cuarto puesto, fue seguido por Juan Muñiz Vargas, que ocupó el quinto lugar y fue el mejor zacatecano, posteriormente llegaron otros corredores africanos y algunos nacionales.
 

Rama femenil
La historia estuvo a punto de repetirse en la rama femenil, el primer puesto fue para Ripser Biyaki de Kenia, con un tiempo de 1:17:56, el segundo lugar lo ocupó su paisana Gladys Onwonga y quién arruinó la barrida africana fue la tlaxcalteca Claudia León que se quedó con el tercer lugar.
 

Otras competencias
En los 10k, la victoria fue para Felipe Hernández quien superó fácilmente a sus rivales, el segudo puesto fue ocupado por Edgar Espinoza y cerró el pódium Javier Reyes, en esta justa no participaron corredores africanos.
En la rama femenil Cristina Muñiz fue la mejor con 38:13, seguida de Antonia Castaño y Rebeca Haro.
Con un tiempo de 15 minutos, Jorge Ibarrarán, con el número 1440 y natural de Zacatecas, se llevó el primer lugar en la categoría de 5 kilómetros en la rama varonil, mientras que en la femenil, Ariadna Chávez, con la numeración 1377 y también de Zacatecas, se llevó el primer lugar.

Firman contrato
La empresa Ocesa informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal para que este evento se realice durante los próximos tres años, han quedado ya confirmadas las ediciones 2014,2015 y 2016 del 21K.
En septiembre se correrá el Medio Maratón de la Plata.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad