Friday 20 de January de 2017

Sin servicios básicos Coprovi ya no construirá

La demora de los municipios ha obstaculizado la entrega de casas

     18 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a las observaciones que tuvo que solventar el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi) ante el Gobierno Federal, en adelante sólo se construirán fraccionamientos en terrenos que tengan todos los servicios básicos, explicó Ismael Solís Mares, titular de la dependencia.
Comentó que esta determinación se tomó en virtud de que en ejercicios anteriores fue el mayor problema que enfrentaron, ya que muchos alcaldes dejaron para el final la construcción de servicios y se quedaron sin recursos, por lo que las viviendas no pudieron ser entregadas.
Otro problema, comentó, fue que hubo cambio en las administraciones municipales y algunos alcaldes que llegaron no querían reconocer los compromisos pendientes de sus antecesores.
No obstante, dijo, ahora los alcaldes están muy motivados y “echándole ganas”, por lo que incluso algunos han preferido quedarse sin dinero para destinarlo a la construcción de viviendas.
Gracias a este esfuerzo, comentó el funcionario estatal, desde la semana pasada se pudo retomar la edificación de 300 casas distribuidas en Jerez, Calera y Atolinga.
Estas unidades se sumarán a otras 700 que se tienen programadas para Tepechitlán, Teul de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Río Grande, Villa de Cos, Loreto y Sombrerete.
Solís Mares aclaró que esto es lo que han logrado pactar con la Federación, pero el Coprovi y los ayuntamientos ya tienen asegurados terrenos y y servicios básicos para otras mil 500 viviendas en caso de que puedan gestionar recursos extraordinarios.
El funcionario estatal comentó que, aunque se han perdido casi dos años de la actual administración para la construcción de viviendas, tiene confianza de que se logrará cumplir con la meta sexenal de 7 mil 200 unidades, lo que implica construir al menos mil 800 casas cada año en lo que resta de la administración.

En trámite, regularización de 170 lotes en la capital...

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad