Thursday 23 de March de 2017

Sin servicios de salud, 9 millones de mexicanos en EU: CNOP

     11 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El 76% de los paisanos residentes en EU no tienen el servicio.(Cortesía)
El 76% de los paisanos residentes en EU no tienen el servicio.(Cortesía)

MÉXICO, DF.- Diputados federales y dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) destacaron que al menos nueve millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos carecen de los servicios de salud.
El informe La salud de los migrantes mexicanos en Estados Unidos fue elaborado por el secretario de Asuntos Migratorios de la CNOP, Edmundo Ramírez Martínez, uno de los tres sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El estudio indicó que el grupo poblacional a nivel mundial que está más desamparado en cuanto a los servicios de salud, es el de los mexicanos que viven como migrantes en territorio estadounidense.
Asimismo dijo que este grupo de mexicanos ha quedado en una situación de absoluta precariedad e indefensión, ya que no se previó ninguna partida para este rubro en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011.
“Ante este escenario, no habrá recursos específicos para ninguno de los programas con los que se comprometió el presidente de la República, para cubrir las necesidades mínimas de los migrantes, como son, Ventanillas de Salud, y Seguro Binacional de Salud".
“De igual forma Tarjetas pre-pagadas para consultas telefónicas, Promoción y afiliación al Seguro Popular desde Estados Unidos, entre otros igual de importantes y sensibles”, indicó.
Del total de migrantes mexicanos residentes en EU, más de las tres cuartas partes, es decir 76%, no cuenta con ningún tipo de seguridad médica, lo que en números supera los nueve millones de personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad