Monday 16 de January de 2017

Sin servicios, en Lomas del Pedregal

Constructora no entregó el fraccionamiento

     31 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Apenas el 10% de las viviendas de la colonia están ocupadas. (Foto: Oscar Baez)
Apenas el 10% de las viviendas de la colonia están ocupadas. (Foto: Oscar Baez)

Por incumplimiento de la constructora Provisisa, colonos del fraccionamiento Lomas del Pedregal de Guadalupe sufren problemas de servicios básicos.
Miguel Ángel Valdés Domínguez, presidente de la asociación de vecinos, expresó que la unidad habitacional no se ha municipalizado, ya que la empresa no cumplió las especificaciones precisas.
La empresa Provivisa, de San Luis Potosí, inició la obra en 2008 y nunca realizó las acciones debidas para su registro, como ceder áreas verdes al municipio, informó Samuel García Murillo, director de Obras Públicas de Guadalupe.
Los vecinos afirman que los reclamos a la empresa han sido inútiles, ya que las oficinas que tenían en el fraccionamiento ahora las ocupa otra empresa y las llamadas a sus instalaciones en San Luis Potosí no son atendidas.
Provisisa tampoco entregó las instalaciones correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Además, para las calles, debió haber pavimentado con cemento hidráulico; en su lugar, aplicó sólo carpeta asfáltica, lo que ha ocasionado erosiones que generan hoyos y baches en sus arterias.
Quizá por todos estos motivos acumulados, la colonia se muestra solitaria, habitada a un 10% de su capacidad.

Agua potable y drenaje
Gracias a un convenio con la JIAPAZ algunos domicilios tienen acceso al agua corriente y tres son suministrados con pipas cada tercer día, declaró el director de la junta, Amado del Muro Escareño.
Por otro lado, el drenaje sanitario de la colonia no desemboca con el de-sagüe municipal, por lo que la JIAPAZ bombea la fosa séptica, lo que ocasiona malos olores y focos de infección.
En cuanto al drenaje pluvial, el director de Obras Públicas comentó que se contempla incorporar el drenaje de Lomas del Pedregal a un cárcamo de rebombeo de aguas residuales, a pesar de no estar municipalizado.
El funcionario comentó que no se aprobó su registro al municipio porque la constructora desoyó las indicaciones de reforzar el cerco perimetral con contrafuertes, entre otras razones.

Electricidad
Para la instalación de luz, la constructora contrató a José Luis Torres Martínez, que realizó la instalación de alumbrado de la primera etapa del fraccionamiento, concluida en 2010.
La empresa no le pagó y aun así, inició con la segunda etapa, que correspondió a las calles situadas en la parte alta. Al persistir el impago, suspendió sus labores y dejó la obra inconclusa.
“El problema no es con el ayuntamiento ni con la CFE, es con Provisisa”, dijo.
Torres Martínez expresó que la inmobiliaria le debe 676 mil 334 pesos. “Yo no puedo entregar (la instalación) a CFE hasta que no me hayan pagado”, agregó.

Provisisa y autoridades
Los vecinos, dijo Valdés Domínguez, enviaron en noviembre de 2010 un oficio al alcalde Rafael Flores, en el que solicitaron su apoyo, pero no hubo respuesta.
En opinión de las autoridades municipales, los colonos deben presionar a la empresa y no al ayuntamiento ni a las instituciones.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad