Thursday 23 de March de 2017

Sin solución, conflicto en el STUAZ

Diálogo con el rector, infructuoso

     10 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la reunión ninguna de las partes quiso ceder. (Oscar Baez)
En la reunión ninguna de las partes quiso ceder. (Oscar Baez)

Luego de más de dos horas de diálogo entre Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Rubén Trejo, exdirigente del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), y el actual dirigente, Rafael Rodríguez Espino, no se logró acuerdo alguno.
Trejo Rodríguez informó, después de la reunión a puerta cerrada, que el rector Domínguez Garay se mantiene en la posición de rescindirles su contrato laboral a los trabajadores que han participado en las protestas que iniciaron desde la semana pasada.
“No llegamos a ningún acuerdo, nos quieren despedir a todos los que participamos en ese paro”, dijo el exdirigente.
Comentó que el rector aseguró que las prestaciones contractuales están a salvo y serán entregadas por el sindicato.
Sobre los casos de los integrantes del STUAZ que fueron despedidos por Rodríguez Espino, Trejo explicó que hubo voluntad de atraerlos nuevamente al sindicato, “siempre y cuando nos aliemos otra vez y nos reciba”.
Lo anterior, dijo, siempre condicionado a que se detengan las protestas como la del miércoles, en que fueron replegados por un centenar de policías hacia la Plaza Bicentenario, luego de más de una hora de bloqueo del boulevard López Mateos.
Lamentó que el rector mantenga la postura de rescindirles el contrato laboral, pues argumenta que no puede dejar de aplicar la ley, ya que hicieron un daño a la institución.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad