Sunday 22 de January de 2017

Sin sucursales bancarias, 36 municipios del estado

La mayoría está en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La capital tiene 54 sucursales. (David Catañeda)
La capital tiene 54 sucursales. (David Catañeda)

El 62% de los municipios de Zacatecas carece de sucursales bancarias, desprende un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con cierre al 3 de diciembre.
Según esos datos, de los 58 municipios que conforman la entidad es en 22 donde se ubican las 112 sucursales que operan actualmente.
Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe concentran 54; es decir, el 48% del total de sucursales bancarias.
El resto se ubica en Río Grande con seis; Calera, Jerez, Ojocaliente y Sombrerete con cinco cada uno; Tlaltenango y Valparaíso con cuatro cada uno; Jalpa con tres sucursales; así como Concepción del Oro y Nochistlán con dos cada uno.
Además están Monte Escobedo, Tabasco, Pinos, Tepechitlán y Teul de González Ortega, donde hay un banco.
Respecto a los cajeros automáticos, la cobertura es mayor, pues operan en total 316 en todo el estado, aunque 187 se ubican en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con 45, 38 y 104, respectivamente.
En este punto la cobertura municipal llega al 74%, pero quedan fuera Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Joaquín Amaro, El Salvador, Luis Moya, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Momax, Panuco, Santa María de la Paz, Susticacán, Tepetongo y García de la Cadena.
Respecto a las terminales bancarias, es decir los puntos en los que se puede pagar con tarjeta de crédito, estas suman 3 mil 458 en todo el estado.
Pese a ello, hay municipios que tampoco tienen este servicio como Apulco, Atolinga, Joaquín Amaro, El Salvador, Genaro Codina, Jiménez del Teul, Melchor Ocampo, Noria de Ángeles, Panuco, Vetagrande y Villa Hidalgo.
Saúl Hurtado Rizo, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que el caso de Zacatecas es semejante al del resto de la República.
Comentó que el mayor problema de la entidad es su extenso territorio y la dispersión poblacional, por lo que no resulta viable ofrecer servicios bancarios y financieros.
Por ello, dijo, una opción que se aplicará es la de promover la instalación de sociedades financieras de objeto múltiple.

Clonan 60 tarjetas en seis meses...

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad