Wednesday 18 de January de 2017

Sin sustento, defensa de Amalia: Mercado

     7 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Zacatecas está vigente, se aplica y es constitucional de manera que el amparo solicitado por Amalia García alegando su invalidez no debe prosperar.
Para el abogado José Pablo Mercado Solís la suspensión provisional que se le concedió a la exgobernadora es normal ya que los jueces suelen otorgarla en la mayoría de los juicios en tanto se determina si procede o no el recurso defensivo.
Sobre la petición de la exgobernadora de ampliar el periodo de presentación de pruebas de acuerdo con el artículo 228 del Código de Procedimientos Civiles, el legista consideró que no aplica.
“La ley de responsabilidades marca sus propios tiempos, si en esa ley no hubiera plazos determinados, se tomaría como referente el código”, explicó el también presidente de la Federación de Colegios y Asociación de Abogados de Zacatecas (Fecaaz).
Sobre lo dicho por el contralor Guillermo Huizar de que el próximo martes se sabrá si Amalia García obtiene el amparo definitivo o se permite a la Contraloría Interna seguir con su proceso, Mercado Solís dijo que eso depende del plazo fijado por el juez para la audiencia constitucional.
 Agrego que “si el juez dio esa fecha y las notificaciones a las partes y al Ministerio Público Federal fueron entregadas se realiza ese día, si no, se difiere para otro día”, explicó el abogado
José Pablo Solís reiteró que la ley de responsabilidades no va en contra de la constitución  estatal ni federal.

La ley de responsabilidades marca sus propios tiempos, sin esa ley no hubiera plazos determinados, se tomaría como referente el Código

José Pablo Mercado Presidente de la Fecaaz




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad