Tuesday 17 de January de 2017

Sin tener facultad, titular de la SEC nombra a director de escuela

Revocan nombramiento que realizó en un plantel

     22 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Marco Vinicio Flores Chávez. Marco Vinicio Flores Chávez.
  • Marco Vinicio Flores Chávez. Marco Vinicio Flores Chávez.
Imagen de


El Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió que el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez carece de facultades legales para realizar nombramientos como el que hizo a Ramiro Torres Bañuelos a quien designó director de la escuela normal Manuel Ávila Camacho el 22 de noviembre de 2010.
Al respecto Flores Chávez reconoció que sólo el gobernador Miguel Alonso puede realizar este tipo de nombramientos y aunque la Coordinación Jurídica ya trabaja en solventar el caso acusó conflictos de interés por parte de Héctor Cruz Landeros, titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, quien también labora como docente en la normal.
El titular de la SEC aseguró que tiene reportes de que si bien Cruz Landeros no asiste a trabajar su tarjeta sí aparece con el registro de entrada y salida.

La queja
Los maestros Marco Alvarado, Rodolfo Calvillo, Leticia Alonso y Gloria Acuña interpusieron una demanda laboral para pedir la anulación de la convocatoria a una asamblea ordinaria emitida el 25 de febrero de 2011, para la reestructuración del comité ejecutivo delegacional.
Además solicitaron la renovación de la representación sindical en la comisión dictaminadora, para la selección y promoción del personal académico, pues alegan que fue otorgado a gente externa a la escuela normal.
En la primera audiencia, Ramiro Torres Bañuelos acreditó su personalidad como director mediante una copia certificada ante el notario público número 30, de su nombramiento expedido por el titular de la SEC.
No obstante, se estableció que de acuerdo al Reglamento de la Escuela Normal para Maestros, el Reglamento Interior de la SEC, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, Flores Chávez no tiene facultad para nombrar al director. Pese a ello, Torres Bañuelos continúa al frente de la normal Manuel Ávila Camacho.
En tanto, los profesores que promovieron la demanda aseguraron que han sido víctimas de acoso laboral, presiones para desempeñar sus funciones y se les pretende sancionar con cualquier pretexto para hacerlos desistir.

Conflicto de intereses
Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, reconoció que fue él quien realizó el nombramiento pero ya se analiza la forma de resolver el error para que Torres Bañuelos continúe como director en la normal.
Sin embargo, dijo que en este asunto puede haber conflictos de interés por parte de Héctor Cruz Landeros, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues a pesar de laborar en la normal no acude a cumplir con sus funciones.
Por ejemplo, refirió que hace dos semanas Cruz Landeros viajó al estado de Guerrero y en su tarjeta aparece el registro de entrada a la normal.
Además, Flores Chávez aseguró que se le ha reportado que el titular de la Junta de Conciliación no cumple con sus obligaciones por lo que una vez que el director realice el trámite se le aplicarán las sanciones correspondientes, como el descuento de los días no laborados.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad