Monday 23 de January de 2017

Sin terminar, 154 obras de 2012 y programan 609 para este año

El presupuesto de este año se destinará a 609 proyectos

     18 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)

En el estado, un total de 154 obras de las incluidas en el Programa Operativo Anual (POA) quedaron pendientes por concluirse del ejercicio del 2012 y sólo 99 sí concluyeron, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura.
Estas obras significan un ejercicio de 53 millones 480 mil 694 pesos que habrán de ejercerse para finales de marzo. “Las obras pendientes se verán concluidas para finales de marzo a más tardar”, expresó.
Algunos de los proyectos que quedaron inconclusos son el paso a desnivel de la curva del Cerro de la Araña, una ciclovía en el Parque Arroyo de la Plata, la remodelación de la torre de Catedral y la vialidad Arroyo de la Plata.
Informó que el presupuesto total que se tuvo en 2012 fue de 657 millones 200 mil pesos en recursos propios y de 297 mil pesos en recursos convenidos con otras dependencias, como el DIF estatal, la Secretaría de Turismo y las extintas Sedagro y Seplader, reconvertidas en Secretaría del Campo y Secretaría de Desarrollo Social, respectivamente.
El funcionario estatal advirtió que la razón por la que no se terminaron dichas obras durante el año pasado se debe a que los recursos federales que se reciben llegan en el transcurso del año.
Agregó que esto no es exclusivo del 2012, sino que es un fenómeno que se presenta cada año.
Peschard Bustamante comentó que para 2013 el presupuesto que se ejercerá es de mil 377 millones 94 mil 759 pesos, que se destinarán a obras de vivienda, educación, obras carreteras, hidráulicas y sanitarias en todo el estado.
Indicó que para obras públicas y desarrollo urbano, el presupuesto será por 377 millones 104 mil 978 pesos; construcción de unidades básicas de vivienda, 45 millones; construcción y rehabilitación de espacios educativos, 162 millones 360 mil 781.
De igual manera, refirió que para alcantarillado, agua y saneamiento se destinarán 642 millones 629 mil pesos, y para conservación, ampliación y remodelación de infraestructura carretera, 150 millones pesos.
En total se tienen previstas 609 obras a realizar, advirtió. La segunda etapa del Megaparque Industrial y el proyecto de gasoducto son algunas de las obras prioritarias de este año.

acabrales@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad