Thursday 23 de March de 2017

Sin titular, la Coordinación Estatal de Bibliotecas

     6 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Recién me entero que la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas de Zacatecas no tiene titular.
El ciudadano que desempeñaba el cargo de coordinador, pasó a laborar al Ayuntamiento de Guadalupe. Qué cargo, no lo sé, no me interesa.
Hace días estuve en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, que es la sede de la Coordinación, entonces no sabía de la inexistencia del responsable de tan fundamental puesto.
En esa ocasión miré que las labores honrosas de los bibliotecarios siguen y la asistencia de los lectores es permanente, voluntaria y bulliciosa. Con esta nota se podría acertar de lo innecesario de un director, cuando todo va bien.
Sin embargo, muestra un descuido de los superiores administrativos, de los responsables del organigrama de la institución gubernamental. Se exhibe desdén en el área.
Tal omisión implica el nivel de prioridad que tienen para una de las estrategias axiales del Estado: la educación; y por ende la promoción de la lectura, el sostenimiento de las libertades de expresión, conciencia, imprenta y de la circulación de las ideas.
Estudiante de la vasta cultura impresa en la región, sobre todo del periodo hegemónico de los discursos de los liberales, percibo un dislocamiento, una ruptura sin puente entre una historia de esfuerzo por difundir las luces, como fue en el pasado, respecto del actual desdén por atender la coordinación de las bibliotecas públicas de la entidad.
Me impresiona y molesta el desdén. No coincidiré en la urgencia del nombramiento del coordinador. No.
Donde sí lo haré es en el rubro de asignar una persona que conozca, sepa, intuya y reflexione que estaría en un puesto que tuvo prioridad para Valentín Gómez Farías, Jesús González Ortega,  Eduardo G. Pankhrust, Joaquín Belloc, Lauro G. Caloca…
En fin, como ciudadano zacatecano, llamo la atención del descuido que ejercen en el área de la administración de las bibliotecas públicas.

*Historiador y docente universitario




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad