Thursday 23 de March de 2017

Sin trabajo, 4 de cada 10 en zonas rurales

     27 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Un 41% de los zacatecanos que radican en zonas rurales del estado vive en el desempleo, informó Cliserio del Real, director del Servicio Estatal de Empleo (SEE).
Los municipios más afectados por esta problemática son Momax, Jiménez del Teul, Melchor Ocampo y El Salvador, pues son los que más carecen de empleos formales.
El funcionario estatal dijo que para revertir esta situación se han realizado cursos de autoempleo, sobre todo en materia de oficios, ya que por las condiciones de los municipios es muy difícil que se instale alguna empresa.
Además, comentó que con esto se intenta detener la migración y recuperar las artes y costumbres propias de las comunidades.
Al respecto, Del Real agregó que en los últimos dos años se han invertido alrededor de 27 millones de pesos tanto en cursos de capacitación como en proyectos de lácteos, embutidos e hidroponia o pequeños invernaderos para cultivar forraje.
Otro objetivo, destacó, es aprovechar el potencial ecológico y los recursos naturales que tiene cada una de las regiones, como es el agua.
Aclaró que para realizar este tipo de acciones es necesario que los presidentes municipales se acerquen al SEE para presentar proyectos específicos a fin de evaluar si pueden ser apoyados.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2010 cerca del 24.32% de la población económicamente activa laboraba en el sector primario, es decir en actividades como agricultura, explotación forestal, ganadería, minería y pesca.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad