Friday 20 de January de 2017

Sin tramitar su credencial, 60% de afiliados al IMSS

El trámite es obligatorio

     3 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se analiza reubicar los módulos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Se analiza reubicar los módulos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

El próximo mes cambiarán de sede los módulos de credencialización del IMSS de Juan Aldama y Pinos y es posible que también los de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, informó Jorge Zozaya León, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales.
Aunque hubo más respuesta en diciembre por parte de la derechohabiencia para realizar el trámite, el funcionario dijo que aún falta 60% de tramitar la credencial, que ya es obligatoria.
El mes pasado ya fueron trasladados los módulos de Noria de Ángeles y Valparaíso a Villa García y Villanueva, y sólo este mes permanecerán en Juan Aldama y Pinos.
Zozaya hizo un llamado a los derechohabientes para que tramiten su credencial del Seguro Social que, entre los beneficios que ofrece, es válida como documento oficial en los bancos.
Además, advirtió que es un requisito indispensable para realizar cualquier trámite en el IMSS y es exigible en las unidades médicas.
Recordó que los módulos han permanecido durante tres meses en los municipios y ya han estado en el 70% de los mismos, por lo que invitó a la población a aprovecharlos.
El funcionario dijo que actualmente tienen un padrón aproximado de 400 mil afiliados al IMSS, por lo que apenas el 40% ha realizado el trámite.
En diciembre pasado acudió el mayor número de personas a tramitar su credencial, ya que se registraron más de 2 mil interesados.
Recordó que los requisitos son acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial, todos en original que serán devueltos al instante.
En cuanto a los menores de 9 a 17 años, deben presentar un certificado oficial de estudios o credencial escolar vigente con fotografía.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad