Wednesday 22 de March de 2017

Sin valor legal, acciones del sindicato del Cecytez

     2 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el Sindicato de Trabajadores de Confianza del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) no está facultado para emplazar a una huelga ni para exigir la firma de un contrato colectivo, dijo José Luis Márquez Navarro, director de la institución educativa.
Con ese contrato colectivo buscan basificarse lo cual no es permitido por la ley, aseguró, pues los titulares son los secretarios de los sindicatos de trabajadores de base del colegio, Moisés Lara y César Ortiz.
Explicó que la manifestación en el boulevard de un grupo de trabajadores de confianza se derivó por la remoción de cuatro trabajadores que no estaban realizando ninguna función en la dirección y se reubicó a otras áreas, “lo que les molestó”.
Derivado de la negociación que entablaron el Cecytez  y Lino García como secretario del sindicato, se acordó que se sujetarán a la resolución de las autoridades competentes entre ellas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que decidan si es legal la firma de un contrato colectivo.
Pese a ello, resaltó que se buscarán mecanismos para dar certeza laboral a los trabajadores de confianza que tiene más de 10 años en la institución, de ahí que se verá dónde se pueden instalar para que sean sujetos a una basificación.
Dijo que este grupo no parará y posiblemente continúen con manifestaciones aunque la “situación de contrato colectivo escapa de las manos de la institución”, por lo que apeló al diálogo para encontrar una salida.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad