Thursday 23 de March de 2017

Sin ventas, comercios de la Bufa

El sitio es un emblema de la ciudad, pero no han detonado las ventas

     28 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La actividad turística ha disminuido bastante en el cerro. (Archivo)
La actividad turística ha disminuido bastante en el cerro. (Archivo)

A pesar de ser un punto turístico clave para Zacatecas, el Cerro de la Bufa luce desolado, pues los comercios cada vez tienen menos ventas, además de que la afluencia de visitantes ha disminuido considerablemente.
Según los locatarios, gran parte del problema se deriva de la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales, como indicó Rosa Olivia Álvarez, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicio del Cerro de la Bufa.
Informó que han intentado gestionar proyectos para que se realicen actividades culturales en esta zona turística a fin de aumentar la cantidad de visitantes, sin embargo el Instituto Zacatecano de Cultura y la Secretaría de Turismo han hecho caso omiso a estas peticiones.
Agregó que el proyecto del domo para eventos culturales que se instalaría en La Bufa se quedó en una promesa, pues a la fecha ni siquiera ha sido presentada tal propuesta.
Además, los pocos turistas que visitan Zacatecas no compran en los comercios de La Bufa, sino en el Centro Histórico, pues ahí se realizan la mayor parte de las actividades. En vacaciones de Semana Santa el poco turismo que acudió al cerro dejó como resultado sólo dos días de ventas para los comerciantes.
Álvarez aseveró que la remodelación del Museo Toma de Zacatecas ya tiene más de un año, lo que evita que grupos escolares visiten la zona turística y eso disminuye las ventas.
Arturo Villanueva, expresidente de la asociación, comentó que no fueron contemplados en el Plan Estatal de Turismo presentado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y nunca recibieron una invitación para presentar sus inquietudes.
Agregó que las instituciones de gobierno se aferran a realizar todas las actividades en el Centro Histórico, pese a que en algunos eventos el aforo sea mayor que el espacio disponible.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad