Wednesday 18 de January de 2017

Sindicato del IMSS podría despedir a anestesióloga de Nayarit

     19 Apr 2012 20:06:06

A- A A+

Compartir:

TEPIC.- El secretario general de la sección 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Roberto Ruiz Cruz, reprobó la actitud de la médico anestesióloga Mayté Rosas Gómez, quien exhibió en redes sociales a sus pacientes en cirugías y violó el derecho de confidencialidad.

Ruiz Cruz calificó como “un hecho irresponsable” la exhibición que hizo la anestesióloga, quien llevaba un año laborando para el IMSS como personal de suplencias y fue contratada desde las oficinas centrales en la Ciudad de México para luego enviarla a laborar a Nayarit.

Dijo que este hecho exhibe y expone a los demás trabajadores del Seguro Social, a quienes defendió diciendo que “no todos son iguales”.

De este modo, el sindicalista mencionó que Transparencia Mexicana calificó al servicio del IMSS Nayarit en el segundo lugar nacional de calidad en atención al derechohabiente.

Destacó que si luego de la investigación que haga el IMSS Mayté Rosas resulta responsable de los cargos que se le imputen, habrá escasos elementos para establecer una defensa a su favor, y que la sanción que podría imponer el sindicato sería la pérdida del empleo.

Sobre el retiro de la cédula profesional, precisó que será otra instancia la encargada de dar pie a este procedimiento.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit, Guillermo Rivas Álvarez, informó que tras el seguimiento, por oficio, de este caso, se integró un expediente con las denuncias ciudadanas expresadas en las redes sociales, para emitir un pronunciamiento.

Sin embargo, por tratarse de una trabajadora de una institución federal, el expediente fue canalizado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien en su momento valorará la necesidad de requerir informes tanto al IMSS como a la servidora pública.

Sobre ésta, dijo que debió apegarse a un código de ética y a los lineamientos establecidos por las normas oficiales para bridar servicios con la calidad y calidez que requieren los usuarios de servicios médicos.

También, el titular de la Comisión de Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Mario Bertrand Parra, comunicó que el caso no ha sido canalizado a esta instancia para darle seguimiento, y que los únicos en posibilidad de hacerlo serían los afectados o sus familiares.

Por su parte, el presiente del Colegio de Anestesiólogos de Nayarit, Clemente Meza Carrillo, negó que Mayté Rosas Gómez pertenezca a este círculo, del que sólo existen 36 asociados, de más de 100 que laboran en la entidad y se dijo ajeno a posibles repercusiones contra la médico.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad