Monday 16 de January de 2017

Sindicato espera que corte medie en demanda contra NBA

     22 Nov 2011 21:13:28

A- A A+

Compartir:

 NUEVA YORK.- El director general del sindicato Billy Hunter confió el martes en que un magistrado de Minnesota interceda en la demanda presentada por los jugadores contra la NBA, como lo hizo el tribunal este año en la disputa laboral del fútbol americano.

Hunter mencionó específicamente al magistrado federal Arthur Boylan, mediador nombrado por la justicia en el conflicto de la NFL. Boylan no es el magistrado que se asignó a la querella antimonopolio interpuesta contra la NBA, pero el juez de distrito tiene la facultad de nombrar a un magistrado distinto como mediador.

"Ello podría ocurrir incluso la semana próxima", dijo Hunter.

El dirigente sindical añadió que uno de los motivos de la decisión tomada por los abogados de los jugadores, de consolidar en Minnesota las dos demandas contra la NBA, es que la corte de distrito en esa ciudad suele recurrir a los magistrados para que medien en los casos.

Dos grupos de jugadores presentaron demandas separadas en California y Minnesota la semana pasada. El lunes, los abogados retiraron la querella de California y presentaron una demanda enmendada y unificada en Minnesota. El abogado David Boies dijo que la medida se tomó porque los casos avanzan más rápido en este estado.

El martes, Hunter dijo que la posibilidad de que un juez medie en el conflicto también influyó y que la meta es la misma: terminar el enfrentamiento laboral pronto.

"Reunirse se vuelve más fácil para las partes si la corte se involucra", dijo.

Los dueños de la NBA decretaron un cierre patronal el 1 de julio tras el vencimiento del último convenio colectivo de trabajo y la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato ha llevado a cancelar los partidos de la nueva temporada al menos hasta el 15 de diciembre.

Los dueños habían presentado su propia demanda en el Distrito Sur de Nueva York y podrían pedir a la justicia que se mude allí el caso de Minnesota.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad