Tuesday 24 de January de 2017

Sinergia

Alumnos de Almendra Terán exponen en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas

     3 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • Los retratos de los alumnos cuelgan del techo de la sala donde exponen sus obras. Los retratos de los alumnos cuelgan del techo de la sala donde exponen sus obras.
  • La diseñadora Almendra Terán. La diseñadora Almendra Terán.
  • En la muestra participan 10 alumnos. En la muestra participan 10 alumnos.
  • La idea era partir de una idea e irla desarrollando hasta que adoptara su forma final. La idea era partir de una idea e irla desarrollando hasta que adoptara su forma final.
Imagen de


“Nathan J. Smith, la sinergia de la ideas” es una muestra de las experiencias creativas que cada participante desarrolló en el taller Configuración de Conceptos Creativos, impartido por la diseñadora Almendra Terán en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
El taller consistió en tomar un concepto o idea y explotar al máximo todos sus significados posibles, para de ese modo formar cadenas de conceptos que llegaron a ideas muy diferentes de aquellas de las que se partió.
Configuración de Conceptos Creativos estuvo dirigido a artistas, diseñadores y personas interesadas en desarrollar un proyecto creativo, o bien, de investigación.
“Nathan J. Smith, la sinergia de la ideas” esquematiza por medio de fotografías, objetos y fórmulas el recorrido que llevó a cada participante de la idea inicial a la idea reelaborada, lo que la convierte en una exposición-registro del taller.
“El título de la muestra no alude a ninguna persona o evento en especial, sino que juega con el hecho de que la gente acude con más entusiasmo a las exposiciones que llevan nombres en inglés”, explicó Terán durante la inauguración de la muestra.
El taller fue impartido de febrero a marzo y en él participaron 10 alumnos que aparecen en una serie de retratos que cuelga del techo y cruza la sala donde están expuestos los trabajo en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Terán comentó que “gracias a una exploración semántica, semiótica, sintáctica y psicológica, una palabra en apariencia simple puede revelar una multiplicad de ideas que sustenten un ejercicio creativo, como puede ser una exposición gráfica o una serie de diseño”.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad