Sunday 22 de January de 2017

Sintiendo que el campo de batalla

La Biblioteca

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Sintiendo que el campo de batalla es una novela vertiginosa en la que Paco Ignacio Taibo II reitera sus filias y sus fobias existenciales, sus convicciones políticas que privilegian el interés colectivo sobre la plutocracia individualista y sus defensas éticas contra la corrupción, entretegidas narrativamente en la voz en primera persona de Olga Lavanderos.
La Forever, “La Parasiempre” (apodo que se tatúa en una nalga para perpetuar el abrazo a sus convicciones “trascendentales”), es una periodista defeña de 23 años, huérfana, lectora de novelas policiacas, “ecléctica y hereje”, lépera y audaz, perteneciente a la generación de “loquelvientosellevó (…) el sector chillón de la conciencia nacional, los protestadores contra la contaminación-la violencia-la crisis-lo pinche que está esto últimamente”.
La historia tiene en el centro al periodismo, al que define como “el mejor oficio del mundo (…) la clave de la democracia real, porque la gente tiene que saber qué está pasando para decidir cómo se va a jugar la vida”.
Esta novela policiaca se basó en hechos reales publicados en la nota roja de la capital del país a finales de los años 80, abordados, dice el autor, con amplia licencia literaria.
Lavanderos tendrá que descifrar el asesinato de cinco personas en el Gran Canal de la Ciudad de México y para ello se involucrará en un entramado de corrupción dentro de las “fuerzas del orden”.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad