Sunday 22 de January de 2017

Siria, en riesgo de ser sancionada por la Liga Árabe

Naciones Unidas estima la muerte de 3 mil 500 personas

     26 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Simpatizantes de Bashar Asad se manifiestaron.
Simpatizantes de Bashar Asad se manifiestaron.

BEIRUT, LÍBANO.- Siria enfrentaba se enfrenta a la posibilidad de que la Liga Árabe le aplique sanciones económicas al incrementarse la presión sobre Damasco para que detenga el derramamiento de sangre.
La advertencia se da después de que los militares se comprometieron a “cortar toda mano maligna que busque atacar sangre siria”.
En marzo se iniciaron una serie de protestas pacíficas contra el mandatario Bashar Assad.
 La situación se tornó violenta porque desertores del ejército están utilizando su armamento contra las fuerzas de seguridad y algunos manifestantes han tomado las armas para protegerse.
Naciones Unidas estima que la represión militar a la revuelta ya ha derivado en la muerte de al menos 3 mil 500 personas.
Ayer se difundió que seis pilotos de élite y cuatro oficiales técnicos murieron en una emboscada en la ciudad de Homs.
“Nuestras fuerzas armadas continuarán desempeñando nuestra misión para defender la seguridad del país, y responderemos a cualquier cosa que nos amenace”, se informó en el comunicado.
Es imposible verificar los eventos en forma independiente porque Siria ha prohibido el ingreso de la prensa extranjera y ha impedido que los reporteros locales se desplacen con libertad.
La Liga Arabe le dio el jueves a Siria un plazo que ya venció para que accediera a permitir el ingreso de una misión de observadores o  se haría acreedora a sanciones.
La Liga se reunirá  para tomar una decisión en torno a las sanciones, dijo el subsecretario Ahmed Ben Heli;  se podría incluir la suspensión de vuelos, congelación de activos y transacciones financieras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad