Friday 20 de January de 2017

Siria expulsa a diplomáticos de EU y Europa

     5 Jun 2012 13:29:12

A- A A+

Compartir:
Familiares de un soldado del Ejèrcito Libre de Siria, Moayad Ghafir, que murió en un enfrentamiento con las fuerzas del régimen.
Familiares de un soldado del Ejèrcito Libre de Siria, Moayad Ghafir, que murió en un enfrentamiento con las fuerzas del régimen.
BEIRUT.- La cancillería siria anunció el martes que expulsó a los diplomáticos occidentales.   El vocero del ministerio Jihad Makdessi dijo el martes que en la lista de los diplomáticos expulsados figuran los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Francia y otros. Algunos han abandonado ya el país debido a la violencia del levantamiento popular.   La semana pasada, las naciones occidentales expulsaron a los diplomáticos sirios en una maniobra coordinada contra el régimen del presidente Bashar Assad por la matanza de más de 100 personas en un fin de semana en varias aldeas sirias.   La ONU sostiene que los francotiradores del gobierno al parecer fueron responsables de por lo menos algunos de esos asesinatos. Assad ha insistido que sus fuerzas nada tuvieron que ver con la matanza.   Los países afectados por la expulsión habían retirado ya de Damasco sus embajadores, aunque la medida fue un símbolo del deterioro de los lazos diplomáticos a causa del levantamiento popular que comenzó en marzo del año pasado.   "Algunos países informaron a nuestras misiones diplomáticas y al personal de nuestras embajadas que no son bienvenidos", dijo Makdessi en una declaración.   Agregó que Damasco ha decidido "adoptar medidas de reciprocidad" contra los embajadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Suiza, Francia, Italia y España. Varios diplomáticos franceses, alemanes, canadienses, búlgaros y belgas se vieron igualmente afectados, dijo Makdessi.   Sir intenta aplastar a sangre y fuego un levantamiento cada vez más cruento contra el régimen de Assad, aunque la campaña de represión contra los disidentes ha sido ampliamente condenada.   En Ginebra, el gobierno aceptó un acuerdo por escrito con la ONU y otras organizaciones internacionales que permitiría el ingreso de socorristas y provisiones a cuatro provincias sirias, informaron funcionarios de las Naciones Unidas.   Nueve agencias de la ONU y siete organizaciones no gubernamentales podrían ingresar a Daraa, Deir el-Zour, Homs e Idlib en los próximos días, dijo John Ging, de la oficina coordinadora de asuntos humanitarios de la ONU.   "Si esto constituye un verdadero avance o no, lo sabremos en las próximas semanas", dijo Ging a la prensa luego de una reunión a puertas cerradas sobre la situación humanitaria en el convulsionado país.      


Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad