Thursday 23 de March de 2017

Siria lanza una advertencia a EU

Clinton declaró que el presidente Assad no era indispensable

     13 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BEIRUT, LÍBANO.- Siria acusó  a Estados Unidos de provocación luego que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton declarara que el presidente Bashar Assad ha perdido legitimidad y “no es indispensable”.
Estados Unidos y Francia emitieron severas críticas contra Siria por las agresiones registradas el lunes a sus respectivas embajadas en Damasco, donde turbas favorables al gobierno quebraron ventanas y pintaron frases obscenas y grafitos en el exterior de los inmuebles.
El ministerio del Exterior de Siria censuró las declaraciones de Clinton y las describió como “una reacción provocadora”.
“Siria subraya que la legitimidad de su dirección política no depende de Estados Unidos ni de otros, sino exclusivamente del pueblo sirio”, afirmó el ministerio en un comunicado.
El presidente Bashar Assad afronta desde hace cuatro meses una revuelta que supone el desafío más grave a la dinastía de su familia que ha gobernado 40 años Siria, una de las naciones con los controles más estrictos en el Medio Oriente.
El gobernante ha intentado aplacar la agitación con medidas que incluyen el uso de la fuerza mortífera y promesas de reformas políticas, pero la revuelta ha incrementado de intensidad.
Diversos activistas han expresado su ira por las medidas de represión que han dejado unos mil 600 muertos en tanto que los participantes en el movimiento de protestas exigen ahora la caída de Assad.
Las acciones de represión del gobierno sirio han recibido la condena y propiciado sanciones de la comunidad internacional.
El primer ministro de Francia, Francois Fillon, afirmó que la agresión a las embajadas muestra el debilitamiento del poder de Assad en Siria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad