Wednesday 18 de January de 2017

Siria pacta con la Liga Árabe la llegada de observadores

     19 Dec 2011 12:12:59

A- A A+

Compartir:

BEIRUT.- Siria firmó el lunes un acuerdo con la Liga Árabe que permitirá la llegada de observadores de ese organismo con la esperanza de poner fin a nueve meses de un levantamiento popular y la cruenta represión oficial, dijo el canciller sirio.

Damasco se había negado hasta ahora a firmar el acuerdo y su aceptación fue seguramente una respuesta a la creciente presión internacional por la cruenta represión que según Naciones Unidas ha matado por lo menos a 5 mil personas.

Además, al parecer Siria prefirió dar a los árabes la posibilidad de parar el conflicto antes de que la situación degenere en una guerra civil.

"La firma del protocolo es el principio de la cooperación entre nosotros y la Liga Árabe y recibimos con agrado los observadores de la Liga Árabe", dijo el canciller Walid al-Moallem a los reporteros en Damasco.

Agregó que los observadores dispondrán de un mandato de un mes, que podrá ser prorrogado por otro mes si ambas partes lo acuerdan así.

Los observadores tendrán "libertad de movimiento y estarán bajo la protección del gobierno sirio", agregó, pero no podrán visitan lugares militares delicados.

La Liga Árabe dio a Siria de plazo hasta el miércoles para firmar el acuerdo y advirtió que si Damasco no lo hacía, la Liga se dirigiría al Consejo de Seguridad de la ONU para intentar terminar con la represión desencadenada por el régimen del presidente Bashar al Assad.

El acuerdo fue firmado en la sede cairota de la Liga Árabe después que el bloque de 22 naciones aceptara enmiendas exigidas por Siria, dijo al-Moallem.

Un funcionario de la Liga Árabe dijo en El Cairo, a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con la prensa, que el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, firmó el acuerdo.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad