Friday 20 de January de 2017

Siria, tema principal en asamblea de la ONU

Hay opiniones divididas acerca de la acción militar en el país

     25 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Mientras los jefes de Estado se aprestan a tomar turnos para hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Siria pasó al centro de la atención mundial el lunes, luego que el enviado internacional Lakhdar Brahimi advirtió que el conflicto en ese país se agrava y que amenaza con desbordarse a todo el Medio Oriente.
Tras rendir un informe al Consejo -por primera vez desde que reemplazó a Kofi Annan el 1 de septiembre como enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria- Brahimi dijo a la prensa que comenzó a examinar con los miembros "el camino hacia adelante".
Al mismo tiempo, Brahimi informó que también manifestó al Consejo que "paradójicamente, ahora que he indagado un poco más sobre lo que ocurre en el país y la región, creo que encontraremos una apertura en un futuro no muy distante".
Brahimi mencionó que carecía de "un plan completo" pero dijo que tenía algunas ideas que a su parecer se ampliarán con otra visita a la región.
El Consejo de Seguridad, la única instancia de Naciones Unidas que puede imponer sanciones globales y autorizar una acción militar, está profundamente dividida en torno a la crisis en Siria.
Rusia, el principal protector de Siria, así como China han vetado tres resoluciones auspiciadas por Occidente dirigidas a apremiar a Assad a que ponga fin a la violencia y emprenda conversaciones con sus opositores hacia una transición de poder.
Según un diplomático que asistió al informe privado al Consejo y que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a difundir detalles, Brahimi dijo que cree que el objetivo de Assad es regresar al país a "la antigua Siria" en la que él y su padre gobernaron como dictadores durante cuatro décadas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad