Saturday 21 de January de 2017

Sismo de 6.5 grados sacude a Chile

Descartan alerta de tsunami

     3 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el día de ayer la zona centro-sur de Chile, lo que generó alarma en la población, aunque sin que se reportaran heridos ni daños de consideración, informaron las autoridades.
El Servicio de Sismología de la estatal Universidad de Chile indico que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.5 grados Richter, corrigiendo a la baja el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, que había indicado un temblor de 7.1 grados.
El fuerte movimiento telúrico, que se produjo a las 5:20 de la tarde, provocó preocupación entre los vecinos de la zona, a casi 11 meses del terremoto y posterior tsunami que devastó la zona centro y sur del país, indicaron las radiodifusoras locales.
La radio Cooperativa informó que en algunas localidades se registraron algunos cortes de telefonía y energía, aunque se descartaron daños materiales a viviendas o la infraestructura vial.
El sismo, de acuerdo con la fuente, fue perceptible el día de ayer en varias regiones del país, entre ellas la Metropolitana, Maule, Biobío y de los Ríos.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, por su parte, descartó una alerta de tsunami por el temblor, que causó preocupación y pánico en algunas localidades por lo que pidieron a la población de las zonas costeras guardar la calma.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad