Friday 20 de January de 2017

Sismo de 6.5 grados sacude centro del país

El temblor dejó dos muertos en Guerrero

     11 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La noche de este sábado se registró un sismo de una intensidad de 6.5 grados Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero.
Según el Servicio Sismológico Nacional, se registraron dos réplicas del sismo, la primera ocurrió a las 8 de la noche con una magnitud de 4.1 grados y la segunda seis minutos después registrando 3.9 grados en la escala de Ritcher.
El movimiento se sintió en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, D.F. e Hidalgo.
El presidente Felipe Calderón informó mediante su cuenta de Twitter que no se registraron daños mayores.
No obstante confirmó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como los hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) operaban sin daños.
Por lo menos 30 colonias permanecieron sin energía eléctrica por la caída de cables en 12 puntos, provocado por el sismo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En tanto, la SSPDF mantenía una vigilancia permanente para detectar las posibles afectaciones.
A través del Programa de Apoyo a la Población, los uniformados patrullaron la ciudad, donde se reportaron algunas afectaciones como la caída de cables de trolebús, así como falla en el suministro eléctrico.
Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF, informó que luego del recorrido de los helicópteros Cóndores la capital se observó con normalidad, aunque mencionó que un edificio en la colonia Doctores, se encontraba “recargado” sobre otro.
El secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en la capital, sin embargo se atendieron reportes del inmueble de la colonia Doctores y la probable fractura y fuga del bordo en la colonia El Arenal, en Venustiano Carranza.
Dos muertos en Guerrero
La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que luego del sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, tiene un reporte preliminar de dos personas muertas, dos viviendas colapsadas y bloqueos carreteros por deslaves.
Detalló que en el kilómetro 287 de la Autopista del Sol, una persona murió al caer una roca sobre el vehículo en el cual viajaba. Agregó que en el municipio de Iguala, una vivienda se derrumbó y provocó la muerte de uno de sus moradores.
En Chilpancingo, en la calle Galeana se colapsó una casa, sin saldo de pérdidas humanas o heridos. La catedral de la Asunción de María presenta serias cuarteaduras en una de las torres.
Con información de Notimex y Excélsior




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad