Monday 23 de January de 2017

Sismo en China

     10 Mar 2011 12:00:02

A- A A+

Compartir:
El sismo fue de 5.8 grados en la escala de Richter.
El sismo fue de 5.8 grados en la escala de Richter.

PEKÍN, CHINA.- La cifra de víctimas que dejó el sismo de 5.8 grados en la escala Richter que sacudió hoy el condado de Yingjiang, en el suroeste de China, ascendió a 25 muertos y 250 heridos, de acuerdo con el balance oficial más reciente.

El departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Yunnan actualizó en un comunicado el saldo de víctimas del movimiento telúrico e informó que alrededor de un millar de inmuebles quedaron destruidos y que más cuatro mil sufrieron daños de diversa magnitud.

Precisó que de los 250 lesionados, 134 se encuentran con condiciones serias de salud, pero que ya están recibiendo atención médica en los hospitales a los que fueron trasladados, según despachos de la agencia local de noticias Xinhua.

El Comité Nacional de Reducción de Desastres, el Ministerio de Asuntos Civiles y el gobierno de Yunnan han enviado a la zona devastada nueve mil 700 tiendas de campaña, 15 mil cobijas e igual número de prendas de vestir, así como otro tipo de materiales de primera necesidad.

El sismo, cuyo epicentro fue localizado en Yingjiang a una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 5 de la mañana de esta parte del mundo y en los 10 minutos siguientes se registraron tres réplicas de 4.7 grados Richter.

El terremoto fue el mayor de más de mil 200 temblores menores que han afectado en la región en los últimos dos meses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad