Thursday 19 de January de 2017

Sistema de agua no es redituable

Trancoso gasta de 90 a 110 mil mensuales para mantener el servicio, explica el alcalde

     27 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TRANCOSO.- El ayuntamiento tiene que poner de 90 mil a 110 mil pesos mensuales para mantener el servicio de agua potable, según dio a conocer el alcalde Hugo de la Torre.
El político petista explicó que los gastos de rebombeo, incluyendo el servicio de luz, son de alrededor de 180 mil pesos mensuales.
Sin embargo, dijo, sólo se recaban entre 90 mil y 110 mil pesos por mes.
El sistema tiene un registro de cerca de 5 mil tomas domiciliarias; el índice de morosidad supera el 50 por ciento.
Ante dicha situación, la administración tiene que absorber el gasto que se genera por el abastecimiento de agua.
La situación financiera es difícil, pues el alcalde recordó que aún se adeudan cerca de 4 millones de pesos al Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS).
Además, Hugo de la Torre refirió que en diciembre se recibió el crédito de 2 millones 184 mil pesos por parte de la Secretaría de Finanzas, lo que representa otro compromiso para el municipio.
Aunque no dio cifras, el presidente municipal comentó que la expedición de actas y permisos para comercio, multas y otros servicios ayudan a las finanzas del ayuntamiento, aunque la situación es delicada.
Solicitan 120 millones
El alcalde petista informó que están solicitando 120 millones de pesos al Gobierno Federal para la realización de obras de infraestructura.
El recurso se aplicará, explicó, en obras de electrificación y pavimentación, así como la construcción de un boulevard en la avenida principal.
Por ello, dijo que es urgente que el proceso de certificación de ejidos termine.
 La intención es que los propietarios de estas tierras las ofrezcan al municipio para la ampliación de servicios gubernamentales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad