Monday 16 de January de 2017

Situación en Haití es catastrófica a tres años de terremoto

     11 Jan 2013 21:14:41

A- A A+

Compartir:
A tres años de que Haití fue devastado por un terremoto miles de personas todavía viven en frágiles albergues para damnificados.
A tres años de que Haití fue devastado por un terremoto miles de personas todavía viven en frágiles albergues para damnificados.

NUEVA YORK.- A tres años de que Haití fue devastado por un terremoto, la situación en ese país aún es "catastrófica", ya que cientos de miles de personas todavía viven en frágiles albergues para damnificados, alertó Amnistía Internacional (AI).

El grupo de defensa de los derechos humanos denunció en un informe que, tras el sismo de 7.2 grados Richter que el 12 de enero de 2010 causó más de 200 mil muertos y dejó a 2.3 millones de personas sin hogar, aún permanecen 350 mil haitianos en 496 campos de refugiados.

Testimonios citados en el informe dan cuenta que en los campos de refugiados las condiciones son deplorables ya que faltan el agua potable, los servicios sanitarios y de recolección de basura, lo que incrementó la propagación de enfermedades contagiosas como el cólera.

"Como si estar expuesto a la inseguridad, las enfermedades y los huracanes no fuera suficiente, muchas personas que viven en campos provisionales también sufren el constante temor de ser evacuados a la fuerza", expuso el consejero especial de AI, Javier Zúñiga.

Tras el terremoto, "decenas de miles" de personas han sido expulsadas de los campos de damnificados.

La Organización Internacional para las Migraciones estimó que cerca de 80 mil damnificados que viven en campos ubicados en propiedad privada corren el riesgo de ser evacuados.

"Haití sufrió un severo déficit de viviendas, incluso antes del terremoto, pero con cientos de miles más la situación es ahora catastrófica", enfatizó Zúñiga.

El consejero expresó que las iniciativas de vivienda emprendidas por el gobierno haitiano no han sido suficientes para proveer a las personas más pobres o en riesgo de ser expulsadas de campos de damnificados de una opción viable.

Detalló que el retiro de grupos humanitarios a principios de 2011, así como limitaciones financieras contribuyeron a empeorar las condiciones de vida en los campos de damnificados, por lo que urgió un mayor apoyo de parte de la comunidad internacional.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad