Sunday 22 de January de 2017

Skype desaparecerá al Messenger

     5 Nov 2012 20:21:07

A- A A+

Compartir:
Microsoft adquirió Skype por 8 mil 600 millones de dólares en 2011.
Microsoft adquirió Skype por 8 mil 600 millones de dólares en 2011.

MÉXICO, DF.- Trece años después de haberlo lanzado, Microsoft comenzó a dar los pasos para desaparecer del radar su sistema de mensajería instantánea, Windows Live Messenger, para dejarlo totalmente en manos de Skype, firma que adquirió en 2011.

El destino del chat quedó sellado desde que Microsoft adquirió Skype por 8 mil 600 millones de dólares en 2011, cuando la empresa que preside Steve Ballmer abrió la cartera para echar a andar su estrategia para consolidarse en el ámbito móvil y social.

La versión fue difundida por el blog de tecnología The Verge, a lo que siguó una convocatoria de la empresa en la que anuncia que dará a conocer este martes su estrategia para integrar el servicio de mensajería instantánea a Skype.

Migrando

Microsoft ya había adelantado la migración de su servicio de mensajería instantánea a la plataforma de Skype, por donde ya circula 80 % del tráfico del Messenger.

En su reporte anual del año fiscal 2012, que concluyó el pasado 30 de junio, la firma ya adelantaba que la adquisición de Skype sería aprovechada por los usuarios de Messenger con aplicaciones de Windows 8 para smartphones y tablets.

“La adquisición se atribuye principalmente a nuestra expectativa para extender la marca Skype y su alcance en nuestra red de usuarios integrando algunas aplicaciones de nuestro portafolio de comunicaciones en tiempo real con sus productos y servicios”.

Gana-gana

La integración de ambos servicios dejará a Microsoft una base de usuarios más solida en comunicaciones móviles. Los más de 330 millones de usuarios únicos mensuales de Messenger engrosarán las filas de Skype, que, de acuerdo con cifras de la compañía tiene 663 millones de adeptos.

De acuerdo con el reporte de participación de mercado para servicios de mensajería instantánea, publicado por OPS WAT, a junio de 2012, Windows Live Messenger contaba entonces con 64 por ciento de participación de mercado, seguido de Skype con 18.6 por ciento; juntos equivalen a 83 por ciento de este tipo de comunicaciones y suman 993 millones de afiliados.

No obstante, para los usuarios, la plataforma que apareció en las pantallas el 22 de julio de 1999 y que en su momento se consolidó como la reina en la comunicación instantánea, ha ido perdiendo fuerza debido a servicios como Whatsapp, que tiene alrededor de 40 millones de usuarios, o Viber con 50 millones de usuarios.

“Si desapareciera Messenger la neta ni cuenta me daría! hace años que no lo uso! Todavía existe?”, comentó Paola, usaria de internet.

Se prevé que, al igual que ha ocurrido con la migración de Hotmail a Outlook, al integrar estas aplicaciones el usuario no tendrá que hacer mayor esfuerzo, pues con la misma cuenta de Skype o de Messenger, se podrá tener acceso a ambos servicios, como la realización de video llamadas y enviar mensajes de texto instantáneos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad