Wednesday 18 de January de 2017

Slim entra en el capital de editora de El País

     18 Nov 2011 15:31:15

A- A A+

Compartir:

MADRID.- El multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió un 3,23% del capital del Grupo Prisa, editor del diario español El País, informó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El documento indica que Slim compró algo menos de 14,7 millones de acciones a través de la Inmobiliaria Carso. Según la Comisión, el magnate mexicano completó la compra el pasado 15 de noviembre.

El desembolso total de la operación, que no se hizo público, rondaría los 11 millones de euros (14,8 millones de dólares), teniendo en cuenta los precios que se pagaban por la acción de Prisa en los últimos días.

No es la primera aventura del magnate mexicano en medios de comunicación. Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, tiene una participación del 7,2% en la compañía editora de The New York Times.

Presente en 22 países, sobre todo de la América Latina, Prisa cuenta como emblema principal con el diario El País, radioemisoras como la cadena Ser o los 40 Principales, y editoriales como Alfaguara o Santillana, ésta dedicada a libros de educación.

En noviembre de 2010, Prisa, una empresa prácticamente familiar, permitió la entrada en su capital de la sociedad de inversión estadounidense Liberty Acquisitions Holdings Corp. para refinanciar una abultada deuda de más de 6.400 millones de dólares.

La operación supuso la inyección en Prisa de 900 millones de dólares en distintas fases y mecanismos. Como resultado final del proceso, los actuales dueños de Prisa conservarán el 30% del paquete accionario. El 70% restante pasará al mercado en manos de fondos de inversión o sociedades de capital-riesgo ("hedge funds").




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad