Thursday 23 de March de 2017

SNTE acusa a SEP de incumplir con los procesos de evaluación

     24 Apr 2012 20:04:18

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que se opongan a la Evaluación Universal Docente, pero si no se cumplen todos los procesos para hacerla efectiva, no puede llevarse a cabo, ya que se obtendrían resultados incompletos.

En conferencia de prensa, Silvia Luna, integrante de la Comisión para la Evaluación Universal de Maestros, acusó a la Secretaría de Educación Pública de incumplir no sólo con los procesos de esa evaluación, sino con varios acuerdos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), por lo que demandan a la dependencia aclarar los retrasos que han tenido.

Aseguró que la evaluación sí se aplicará en 2012, porque el año termina hasta diciembre, por lo que no se trata de ninguna estrategia política o electoral, sino exclusivamente de una intención educativa. Informó que mañana el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se reunirá con el secretario de Educación Pública, a fin de plantearle todos los incumplimientos de la ACE y sobre todo de la Evaluación Universal, por lo que no se trata de condicionarla, sino de cumplir con lo firmado en mayo de 2011.

Rechazó aclarar por qué el SNTE cambió repentinamente de decisión, cuando hace más de un mes había aceptado tomar en cuenta para esta primera evaluación los resultados de la prueba ENLACE y el examen de Preparación profesional y hoy demandan que se cumplan todos los procesos. Sostuvo que entre los incumplimientos de la Evaluación Universal es la indefinición de un perfil del docente del siglo XXI, que el INEE no es un órgano autónomo y que a los maestros no les han llegado los planes y programas de estudio de la Reforma de Educación Básica y que los 400 millones que contempla la SEP para la formación de los maestros que deben evaluarse son insuficientes para los cursos que deben estudiar.

Pese a la insistencia de la prensa sobre la determinación de la SEP de que el examen se aplicará el 24 de junio tal como se había acordado, Luna evitó pronunciarse, pero aclaró que la evaluación no es un examen y ese es el error del actual secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, porque la evaluación es un conjunto de factores para tener un diagnóstico integral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad