Monday 16 de January de 2017

Soberbio ensamble sinfónico

Zacatecas disfruta de una noche de rock progresivo

     2 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los admiradores de Pink Floyd vivieron un gran espectáculo. Los admiradores de Pink Floyd vivieron un gran espectáculo.
  • La Orquesta Sinfónica de Zacatecas le dio un toque especial a los temas de la legendaria banda. La Orquesta Sinfónica de Zacatecas le dio un toque especial a los temas de la legendaria banda.
Imagen de


Bajo un cielo despejado y un viento que emulaba el comienzo de “One of these days”, el Festival Cultural de Zacatecas se vistió de rosa con un ensamble de imágenes, luces y sonidos floydianos que hicieron literalmente aullar a los cientos de fanáticos del rock progresivo con la presentación de Pink Floyd Sinfónico.
Toda la magia del sonido de la banda empezó a fluir con por casi dos horas repasando éxitos que uno tras otro generaban el éxtasis de los presentes en el concierto.
“Is there anybody out there?” Fue la pregunta a una multitud que respondió a gritos para dar paso a una orquesta que, con sonidos suaves presentaba la primera parte de “Shine on you crazy diamond”.
La caja registradora levantó a muchos de su lugar para escuchar la crítica al sistema capitalista con “Money”.
El ensamble del rock y la música de orquesta nuevamente dejaban claro que ambos son cultura y que los sonidos de un género y otro no tienen por qué estar peleados.
Y si a esto agregamos que era la primera vez que el grupo originario de San Luis Potosí se ensamblaba con la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, el mérito se duplica, ya que los errores nunca aparecieron.
La oscuridad fue cómplice de una pantalla que se encargó de revivir las imágenes animadas que Gerald Scarf diseñara para un Roger Waters traumado por la guerra.
Así transcurrió la noche, entre reclamos a una madre que no supo explicar a su hijo la ausencia de su padre muerto en la guerra, niños que no necesitan educación, bienvenidas al sistema donde se ve al ser humano como un robot y el himno obrero es “Us and them”.
El sonar del submarino fue sólo introducción para presentar al hombre detrás de la pared pidiendo ayuda en “Hey you” y las lágrimas brotaron en los ojos de quienes vieron a sus ídolos del rock muertos con “Wish you were here”.
Sí, el lado oscuro de la luna lució a mitad del cielo como tácita cómplice de una orquesta que con coros celestiales llevó a muchos al paraíso musical.
La noche fue floydiana y Zacatecas demostró que aprecia y aplaude el ensamble de dos géneros tan antagónicos por los años pero tan similares por los escalofríos que erizaron la piel de los amantes del rock progresivo.

 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad