Tuesday 17 de January de 2017

Sobre ruedas, maridaje PAN-PRD

El runrún

     10 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sospechan fingido pleito Monreal-Benjamín
La encuesta que planea el PRD para este fin de semana tiene como fin ubicar a las figuras mejor calificadas por la sociedad, tanto en municipios como en los distritos. Pero la cúpula amarilla que lidera Gerardo Espinoza no quiere identificar sólo a los mejores perredistas, sino a los mejores de toda la oposición. Más específicamente del Tucoma (Todos unidos contra Miguel Alonso).

Uña y mugre
Así las cosas, los encuestadores preguntarían a la gente sobre perredistas, panistas, petistas y panalistas. Gerardo Espinoza reitera en que la negociación para la alianza opositora marcha “viento en popa”. Tanto que hoy decidiría con Arturo López de Lara, mandamás del PAN, si el costo de la encuesta la comparten.

Como santocristo
Ayer, por cierto, la comidilla entre panistas fue que  López de Lara no apareció en público porque “le pasó encima el tranvía”. Sucedió que el lunes por la noche, en riña callejera en plena avenida Hidalgo, le dieron una moquetiza y Arturo quedó peor que Manny Pacquiao después de que Juan Manuel Márquez lo puso bombo.

Primer independiente
En Pánfilo Natera se perfila el primer candidato independiente del proceso 2013. Jesús Cardona se postulará a la presidencia sin respaldo de ningún partido político. Dícese que el director de Tránsito en tiempos de Ricardo Monreal y exvocero de Cuauhtémoc Calderón encabeza las preferencias, con 44%, en una encuesta de la CNC priísta.

Cultura fúnebre
Afirman los enterados que en Pánfilo Natera la gente se fija más en “los monos” que en los partidos. A todos estos les hace fuchi y más al PRD por las loqueras del alcalde Gilberto Zamora. Una de ellas -citan- es la Casa de Cultura que hizo frente al cementerio. Además de que obstaculiza el paso de los cortejos la llamó “Claudia Anaya”, a quien los vecinos no conocen ni han visto nunca.

Entre alcaldes
Pese a sus yerros administrativos, Gilberto Zamora busca ser candidato a diputado en el distrito 6, de su partido: PRD, del PRI a través del Verde o del partido que lo postule. También quieren entrar en ese baile los alcaldes de Ojocaliente, Héctor Bernal y Eleazar Romero de Ciudad Cuauhtémoc.

Muy descubridores
Priístas de Fresnillo andan con el chismorreo de que “descubrieron el compló entre Benjamín Medrano y Ricardo Monreal”. Según dicen, el pleito entre el diputado neo priísta y el exgobernador es más cuento que el del Pato Donald y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis. La intención, dicen los descubridores, es asegurar el poder para el monrealismo por uno u otro lado.

Vocación hollywoodesca
Esa versión detectivesca llegó también a las fuerzas vivas del PT. Hace días un grupo de activistas de ese partido preguntó a Saúl Monreal si era verdad que Ricardo y Benjamín estuvieran haciendo pantomima. Y dicho sea de paso, ambos tienen vocación hollywoodesca.

Más popular que adelita
Huestes de Enrique Muñoz Delgado están ciertas que este ganará, con amplio margen, la encuesta de conocimiento e intención del voto que levante el PRD en Guadalupe. Afirman que el director de Desarrollo Social es más popular que la Adelita. Es más, casi tanto como el alcalde Rafael Flores.

Mucho aguante
Durante los últimos tres trienios -alegan los muñozcistas- Enrique ha trabajado en el ayuntamiento con la gente de las colonias y comunidades. En diciembre -ejemplifican- paseó a los peregrinos por todo Guadalupe. Y es que rompió piñatas y tomó ponche con piquete en 60 posadas patrocinadas por el municipio.

Traición petista
En el Partido del Trabajo que lidera Geovanna Bañuelos ejercen marcación personal al alcalde de Trancoso, su correligionario Hugo de la Torre. Tienen sospechas fundadas de que a través de su esposa Norma Juárez, presidenta del DIF municipal, abastece de despensas a Jesús Aguilar, precandidato del PRI a diputado en el distrito 6.

Cosa fácil
La posibilidad cada vez mayor de que Ramiro Rosales, diputado del Panal, sea candidato a la presidencia de Jerez por la alianza opositora (PAN-PRD-Panal) no inquieta a los operadores del PRI. Quien quiera que sea el candidato tricolor: Ángel Román Gurrola, Luis Esparza, u otro, ganaría fácilmente si los principales líderes políticos del municipio:  y Artemio Ultreras se logran poner de acuerdo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad