Thursday 23 de March de 2017

Sobrevive 60% de las Pymes

Según datos de la Sedezac en Zacatecas operan 48 mil empresas

     28 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De cada 100 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que abren en Zacatecas, aproximadamente el 60% sobrevive pese a estar en situación de desventaja y no poder competir con empresas de mayor tamaño.
Según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) las Pymes comparten casi siempre las mismas características: una o dos personas establecen una sociedad, ellos mismos administran la empresa en forma empírica y obtienen algunas ventajas fiscales por parte del estado.
En contraparte, las empresas de menor escala están en desventaja porque son más vulnerables a la fiscalización, les afecta con mayor facilidad las crisis, así como la inflación y la devaluación.  
Otros factores detectados  que limitan su desarrollo es que viven al día y no pueden soportar períodos largos de crisis porque disminuyen las ventas, y por la falta de recursos financieros, ya que no tienen fácil acceso a las fuentes de financiamiento.  
De acuerdo a los reportes de la Sedezac, el 96.5% de las cerca de 48 mil empresas que hay en la entidad son micro, pequeña y medianas, las cuales dan empleo al 61.8% del personal asegurado.
Las estadísticas de la dependencia estatal refieren que en septiembre del año pasado el estado registró 130 mil asegurados, y en el mismo periodo de este año creció a 138 mil 395.
Los municipios que tiene el mayor número de asegurados  en el estado son el de Zacatecas con 46 mil 487 personas, Fresnillo con 26 mil 319 y Guadalupe con 21 mil 271.
La lista la completan Sombrerete con un total de 3 mil 982 y Ojocaliente con 3 mil 411 asegurados.
Pese a ser municipios con altos niveles de marginación  Mazapil y Concepción del Oro tienen altos registros de personal con 4 mil 15 y mil 827 asegurados, respectivamente.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad