Thursday 19 de January de 2017

Sobrevive 60% de las Pymes

Según datos de la Sedezac en Zacatecas operan 48 mil empresas

     28 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De cada 100 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que abren en Zacatecas, aproximadamente el 60% sobrevive pese a estar en situación de desventaja y no poder competir con empresas de mayor tamaño.
Según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) las Pymes comparten casi siempre las mismas características: una o dos personas establecen una sociedad, ellos mismos administran la empresa en forma empírica y obtienen algunas ventajas fiscales por parte del estado.
En contraparte, las empresas de menor escala están en desventaja porque son más vulnerables a la fiscalización, les afecta con mayor facilidad las crisis, así como la inflación y la devaluación.  
Otros factores detectados  que limitan su desarrollo es que viven al día y no pueden soportar períodos largos de crisis porque disminuyen las ventas, y por la falta de recursos financieros, ya que no tienen fácil acceso a las fuentes de financiamiento.  
De acuerdo a los reportes de la Sedezac, el 96.5% de las cerca de 48 mil empresas que hay en la entidad son micro, pequeña y medianas, las cuales dan empleo al 61.8% del personal asegurado.
Las estadísticas de la dependencia estatal refieren que en septiembre del año pasado el estado registró 130 mil asegurados, y en el mismo periodo de este año creció a 138 mil 395.
Los municipios que tiene el mayor número de asegurados  en el estado son el de Zacatecas con 46 mil 487 personas, Fresnillo con 26 mil 319 y Guadalupe con 21 mil 271.
La lista la completan Sombrerete con un total de 3 mil 982 y Ojocaliente con 3 mil 411 asegurados.
Pese a ser municipios con altos niveles de marginación  Mazapil y Concepción del Oro tienen altos registros de personal con 4 mil 15 y mil 827 asegurados, respectivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad