Sunday 22 de January de 2017

Sobrevive chofer a volcadura

El conductor del camión sale ileso

     29 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Imagen Foto: Imagen
  • El material que transportaba quedó esparcido sobre la vía. El material que transportaba quedó esparcido sobre la vía.
Imagen de


Sergio García González, salió de su casa para trabajar pero nunca imaginó que la suerte en ese momento estaría en su contra.
García González, de 31 años, originario de la capital zacatecana, conducía un tracto camíon que transportaba mineral concentrado.
Dos kilómetros más adelante de la gasolinera Las Palmas, el exceso de velocidad y la falta de tenacidad en el volante originaron que la unidad volcara sobre la carretera.
El suceso, que ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, alertó a elementos de Protección Civil y Bomberos quienes a la brevedad acudieron al lugar de los hechos a bordo de un carro cisterna.
Al llegar al sitio los rescatistas encontraron al chofer quien por fortuna resultó sin lesiones de consideración.
De manera rápida comenzaron a realizar las maniobras necesarias con ayuda de policías federales, quienes acordonaron la zona.
Sobre la carretera quedaron esparcidas cerca de 30 toneladas de material que García González explicó eran de plomo concentrado provenientes de la empresa Minera Fresnillo PLC y que tenían por destino llegar a las instalaciones de la compañía SIPSA, en la ciudad de Torreón, Coahuila.
La situación provocó que decenas de automovilistas que transitaban por esta rúa quedaran varados por más de una hora ante la imposibilidad de cruzar la zona.
La unidad que resultó  seriamente afectada era un tracto camión de la marca Kenworth-Kenmex, guinda con blanco, modelo reciente, con número económico número 16  y con placas de circulación del Servicio Público Federal de carga general 126-AS-1.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad