Thursday 23 de March de 2017

Sobreviven con remesas debido a crisis en el campo

     16 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la crisis agropecuaria que enfrenta el municipio, alrededor de 90% de las familias de la comunidad Montemariana sobreviven apenas desde hace tres años con las divisas que envían sus familiares que radican en la Unión Americana.
Miguel de Jesús Estrada, delgado de la localidad, aseguró que a consecuencia de la fuerte sequía que desde hace dos años azota a la región, la producción agrícola cayó en picada y los campesinos no tienen que comer.
Actualmente 558 familias, de las 620 que viven en la localidad, se mantienen con el dinero que perciben de familiares, ya sea hijos, hermanos, primos o tíos que envían recurso desde Estados Unidos.
“Las condiciones del campo no fueron las mejores en este año para decenas de productores que dependen al 100% del campo; las plantas no crecieron por falta de lluvias y los agricultores lo perdieron todo”, explicó el delegado.
El desempleo también los afectó pues algunos productores intentaron buscar oportunidades laborales en El Mineral y sólo pocos consiguieron trabajo como obreros por una corta temporada.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad