Wednesday 18 de January de 2017

Sobrevivirá sólo el 50% de los árboles plantados

     19 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De los 80 mil árboles que se plantaron este domingo en la Jornada Nacional de Reforestación 2011 sólo el 50% en promedio sobrevivirá, informó el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Víctor Manuel Ortega Medrano.
El funcionario explicó que con las lluvias las posibilidades de que sobrevivan los árboles son mayores pues se favorece su crecimiento en los próximos días, de lo contrario podrían morir casi la mitad.
El funcionario informó que en 10 predios del estado se logró cumplir con la meta de reforestar 80 hectáreas, con la participación de 3 mil 213 personas.
El Parque Ecológico Bicentenario fue el lugar más concurrido en donde se esperaba plantar 5 mil árboles y la cifra superó los 8 mil, en un total de 8 hectáreas de los municipios de Vetagrande y Guadalupe.
Ortega Medrano dijo que con este evento se inicia el programa de ProÁrbol en la entidad, mediante el cual se busca plantar más de 20 mil árboles de pino, pirul, mezquite y costilla de vaca en todo el estado, esta última especie, principalmente para la zona semidesértica del territorio zacatecano.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad