Tuesday 24 de January de 2017

Sobrino de Cárdenas Guillén, acusado en Texas de tráfico de drogas

     18 Nov 2011 21:01:36

A- A A+

Compartir:

BROWNSVILLE, TEXAS.- Un jurado investigador federal acusó a un hombre de 38 años, presuntamente uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, de cargos de tráfico de drogas e inmigrantes.

Rafael Cárdenas Vela fue arrestado el mes pasado tras su detención por un asunto de tránsito en Port Isabel, un pueblo cercano a Brownsville, en la costa del Golfo de México.

Las autoridades federales dijeron que Cárdenas estaba acusado de participar en narcotráfico, lavado de dinero y de conseguir documentos de visa fraudulentos.

Cárdenas es el sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, hallado culpable de cargos federales de narcotráfico el año pasado y sentenciado a 25 años de prisión.

El Cártel del Golfo tiene su sede en Matamoros, ciudad del estado norteño mexicano de Tamaulipas, fronteriza con Brownsville. El cártel controla los más importantes corredores de droga entre Matamoros y Reynosa, otra ciudad fronteriza mexicana.

Bajo el mando de Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo creó a Los Zetas, un brazo de sicarios que se escindió para convertirse en su rival.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad