Wednesday 22 de March de 2017

Sofocado, el incendio forestal en Santa María de la Paz

     26 Apr 2011 20:52:31

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Dirección Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportaron como sofocado el incendio registrado en los límites de Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez, en el que se consumió un total de 120 hectáreas.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, informó sobre la conclusión de los trabajos en los municipios de Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez, donde alrededor de 60 brigadistas sofocaron el incendio forestal que inició la mañana de este lunes.

Detalló sobre la afectación de la deflagración, la cual fue de 90 hectáreas de arbusto y 30 hectáreas  de pastizal, esto en los predios de Los Pinitos y cerro El Indio, originado por un descuido al haber dejado encendida una fogata, tras una paseo en días de asueto.

Por ello, reiteró a la población en general apagar perfectamente las fogatas con agua, tierra y/o arena, no tirar cerillos encendidos, no arrojar botellas de vidrio a la carretera, predios y praderas, debido a que estos utensilios originan el efecto lupa.

Si se va a realizar una quema en predios agrícolas, dar aviso a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y Conafor, para que ellos estén atentos y se evite se salga de control.

El funcionario reconoció el trabajo de los 60 elementos que trabajaron en la sofocación de este incendio forestal, integrantes de las Unidades Municipales de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán,  Santa María de la Paz y de la Conafor.

Finalmente, dio a conocer que hasta el momento se han registrado 57 incendios forestales en entidad, con una afectación de 720 hectáreas, siendo la región de Tlaltenango la más afectada.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad