Thursday 23 de March de 2017

Solanye Caignet y Sergio Medina deleitan al público

El talentoso dueto se luce en el Museo Manuel Felguérez

     20 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Solanye Caignet fue acompañada por el guitarrista Sergio Medina.(EDGAR CHÁVEZ)
Solanye Caignet fue acompañada por el guitarrista Sergio Medina.(EDGAR CHÁVEZ)

Emocionante tarde se vivió en el concierto ofrecido por la soprano Solanye Caignet, acompañada del guitarrista Sergio Medina, quienes deleitaron al público en el Museo Manuel Felguérez, como parte de las actividades musicales del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011.
Ante un abarrotado auditorio, el dúo le dio vida a interpretaciones de Maurice Ravel, Ferdinando Carulli y de Franz Schubert con el clásico “Ave María”.
La cantante y violinista que nació en La Habana, Cuba, despertó la pasión de los asistentes a través de su voz, que desde 1976 comenzó a educar en el conservatorio Manuel Samule y posteriormente en la Escuela Nacional de Arte.
Otras melodías que  formaron parte del repertorio fueron “Adiós mi bien” y “Perdí un amor”, de Manuel Ponce.
Los artistas también interpretaron “Te quiero dijiste” y “Alma mía”, de María Grever; “Madrigal”, de Ventura Romero y “Granada”, del compositor Agustín Lara.
El espléndido concierto es resultado de una valiosa mancuerna entre Caignet y el guitarrista Sergio Medina. Juntos han recorrido varios escenarios de la República Mexicana.
Sergio Medina estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, donde recibe los títulos de instructor de música y profesor de la enseñanza de la guitarra.
Ha llevado su música a varios países de Europa como Francia, España, Alemania, Italia y Dinamarca, además de Estados Unidos.
Es autor de los discos “Guitarra Latinoamericana”, “Guitarra poética” y “Con alma latina”; y actualmente es jefe del departamento de música de la Universidad de Guadalajara.
El éxito del dúo fue tal que el público reclamó su presencia para una interpretación más y fue la tierna canción de “Arrullo”, de Mario Talavera, con la que cerraron el recital.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad