Friday 24 de March de 2017

Solar, mitad de la energía que precisa el aeropuerto

     2 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La planta fotovoltaica tuvo un costo de 12 millones de pesos. (Bryan Rostro)
La planta fotovoltaica tuvo un costo de 12 millones de pesos. (Bryan Rostro)

El aeropuerto Leobardo C. Ruiz de Calera se convirtió en el primero en el país y el tercero en el mundo en utilizar energía verde al albergar un parque de celdas fotovoltaicas que producirá el 50% de la energía que este consume.
El proyecto nació en abril para generar energía eléctrica sustentable en favor de la preservación del medio ambiente con tecnología de última generación.
Roberto Ontiveros, director de Infraestructura y Mantenimiento de la Organización Mexicana de Aeropuertos (OMA), informó que para el proyecto se invirtieron 12 millones de pesos.
Destacó que anualmente se ahorrarán cerca de 500 mil pesos, pues los paneles fotovoltaicos producirán 200 kilovatios de energía eléctrica.
Con la energía que se producirá se dejará de emitir una cantidad de dióxido de carbono con un impacto similar a la siembra de 2 mil árboles cada año.
El gobernador Miguel Alonso, encargado de inaugurar la obra, destacó que en lo posterior se buscarán esquemas mixtos de financiamiento  con el sector público y privado  para que otras empresas de la entidad implementen estas tecnologías.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad