Monday 16 de January de 2017

Soldados vuelven de Irak y Afganistán con males pulmonares

     20 Jul 2011 21:25:39

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Algunos soldados han vuelto de Irak y Afganistán con una enfermedad pulmonar para la que no hay tratamiento que interfiere con su capacidad de hacer ejercicio físico, y que probablemente fue causada por inhalar material tóxico, reportaron médicos.

La enfermedad es rara entre los jóvenes, escribió el doctor Robert Miller del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenesí, y sus colegas en la edición del jueves del New England Journal of Medicine, un importante semanario de divulgación médica que se publica en Estados Unidos.

Su análisis no puede mostrar qué tan común es la enfermedad entre las tropas ni identificar positivamente las causas. Sin embargo, 28 de 38 soldados diagnosticados en el análisis estuvieron expuestos a un incendio en minas de azufre cerca de Mosul, Irak, en 2003. Eso sugiere que inhalaron una dosis importante de dióxido de azufre, una causa conocida de la enfermedad pulmonar, llamada bronquiolitis constrictiva, dijo Miller en entrevista telefónica.

Tormentas de arena y la incineración de desechos en hoyos es probable que también hayan tenido relación, dijo. Identificar la causa podría ayudar a prevenir la enfermedad, agregó.

Los soldados enviados a Vanderbilt del Hospital Militar de Blanchfield, en Fort Campbell, Kentucky, fueron evaluados entre 2004 y 2009. Los diagnósticos fueron hecho luego de biopsias pulmonares. Al menos la mitad de los soldados han dejado el ejército con algún nivel de discapacidad. Los investigadores dicen que han contado nueve casos más desde 2009.

En un correo electrónico, R. Craig Postlewaite, de la oficina del subsecretario de Defensa, y otros dos expertos médicos dijeron que tienen "ciertas preocupaciones" respecto a los procedimientos de las biopsias pulmonares y los diagnósticos. Dijeron que trabajan con varios autores en el reporte y con tantos otros para mayor investigación.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad