Tuesday 17 de January de 2017

Solemne procesión

Un evento de luto y solemnidad

     30 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Las mujeres se vistieron de negro para acompañar a la Virgen María Las mujeres se vistieron de negro para acompañar a la Virgen María
  • Los participantes pasaron por los puntos más importantes de la ciudad. Los participantes pasaron por los puntos más importantes de la ciudad.
  • La procesión estaba conformada por 19 mítines. La procesión estaba conformada por 19 mítines.
  • La comitiva iba guiada por bandas de música. La comitiva iba guiada por bandas de música.
  • En el evento se representan escenas de la pasión y muerte de Jesús. En el evento se representan escenas de la pasión y muerte de Jesús.
Imagen de


Como cada año, creyentes y turistas se congregaron en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad en espera de la tradicional Procesión del Silencio, celebrada cada Viernes Santo.
Está práctica religiosa en Zacatecas se remonta desde la época medieval, tras el descubrimiento de las minas en la región en 1546. La tradición de celebrar los días santos con una procesión silente llegó a Zacatecas a través de los religiosos españoles que realizaban su labor misional en estas tierras.
Pero por conflictos armados como el movimiento de Independencia, la Reforma, la Revolución Mexicana y la lucha cristera, hubo varias interrupciones y recesos en el siglo 19 y principios del 20. Fue hasta la década de los 40 cuando renace la idea de hacer la procesión en Viernes Santo.
Con el fin de darle certidumbre a la preservación de esta tradición, el 7 de diciembre del 2004 fue instituida legalmente la asociación civil denominada Procesión del Silencio de Zacatecas.
Este año, la salida de la comitiva fue en la Plazuela de García al punto de las 8 de la noche e iba guiada por la Banda Sinfónica del Estado, la Banda Universitaria de Música de Tacoaleche y la Banda de Música del Municipio de Guadalupe. quienes tocaron notas de luto y solemnnidad. La comitiva estaba conformada por por  19 mítines, con alrededor de 15 integrantes cada uno.
En cada grupo se representaba diferentes escenas de la pasión a cargo de diferentes iglesias del estado como El Calvario de la Soledad, de Fátima; El Divino Preso, del Sagrado Corazón; La Flagelación, por el Niño de las de las Palomitas; Cristo Doliente, por la Parroquia de la Inmaculada, y Santo Entierro, por San Juan de Dios, entre otras.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad