Thursday 19 de January de 2017

Solicita AMLO licencia como militante del PRD

     21 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Andrés Manuel López
Andrés Manuel López

MÉXICO, DF.- Al solicitar licencia como militante perredista, Andrés Manuel López Obrador dijo que “las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a nuestro partido y opuestas a mis ideales y convicciones”.
El político tabasqueño solicitó licencia mediante una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camilo Valenzuela Fierro, fechada en La Paz, estado de México.
El excandidato a la presidencia del país en el 2006 precisó que la licencia es por el tiempo en que se mantengan los acuerdos de los dirigentes nacionales del PRD con los del Partido Acción Nacional (PAN).
En la misiva, refirió que “he decidido dedicar todo mi tiempo a seguir fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el cual participan militantes del PRD, PT, Convergencia y ciudadanos sin partido, por la transformación de la vida pública del país.
El tabasqueño agregó que de ninguna manera convalidará el proyecto que pretende consolidar un bipartidismo de derecha con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas, representan lo mismo y pretenden prolongar el régimen que gobierna al país.
Además, dijo, la licencia también le permitirá dedicarse a construir “una alianza desde abajo y con la gente en el Estado de México para apoyar, en su momento, una candidatura que represente un verdadero cambio en beneficio de todos y, en particular, de los más pobres y desposeídos”.

Le piden sensatez
El PRD llamó a la serenidad a Andrés Manuel López Obrador para que “no pierda equilibrio y sensatez”, luego de que se difundió en medios de comunicación su decisión de pedir una licencia a dicho instituto.
Antes de recibir la petición formal, la dirigencia del partido dijo que resultaría incomprensible que hubiera tomado esa determinación sólo porque se aprobó hacer una consulta en el estado de México sobre una posible alianza con el PAN en las próximas elecciones de julio.

Las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD (...) son opuestas a mis ideales y convicciones

Andrés Manuel López Político




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad